Sueños húmedos. Habrás oído hablar de ellos. Posiblemente hasta has tenido uno o dos. Y si has visto alguna película de los años 1990 para adultos, sabes que los adolescentes no pueden eludirlos. Pero, ¿sabes qué causa los sueños húmedos? O, ¿por qué puedes tener algunos en la adultez? Hay mucho que saber sobre los orgasmos del sueño, alguna información te sorprenderá. Continúa leyendo para aprender más.

En términos simples, un sueño húmedo es cuando eyaculas o secretas líquidos vaginales cuando duermes. Tus genitales son hipersensibles durante el tiempo en el que tienes cerrados los ojos debido a que hay más flujo de sangre en el área. Así que, si tienes un sueño que te está excitando, existe la posibilidad de que tengas un orgasmo y no lo sepas hasta que te despiertes.

Así es. “Sueños húmedos”, “orgasmo del sueño” y “emisión nocturna”, todos significan lo mismo. De hecho, “emisiones nocturnas” es el nombre formal de los orgasmos cuando duermes. Así que, si escuchas a las personas hablando sobre las emisiones nocturnas o los orgasmos del sueño, recuerda que están hablando sobre los sueños húmedos.

No del todo. Los sueños húmedos son más comunes durante la adolescencia debido a que el cuerpo pasa por algunos cambios hormonales importantes que afectan tu madurez sexual. Sin embargo, los adultos también pueden tener sueños eróticos, especialmente si son sexualmente activos.

Entonces, los orgasmos del sueño suceden con menos frecuencia cuando eres mayor. Esto se debe a que, a diferencia de lo que ocurre en la pubertad, los niveles hormonales no están fuera de control.

¡Absolutamente! Aunque una búsqueda rápida en Google puede hacer pensar que solamente los jóvenes tienen sueños húmedos, tanto las mujeres como los hombres pueden experimentar excitación mientras duermen.

De hecho, la búsqueda muestra que la mayoría de las mujeres tienen su primer orgasmo del sueño antes de cumplir los 21 años.

Además, de acuerdo con un estudio de 1986 publicado en el Journal of Sex Research, 37 por ciento de las mujeres en edad universitaria reportaron experimentar al menos un orgasmo durante su sueño. Eso nos demuestra que los sueños húmedos femeninos no son nada nuevo.

Sin embargo, las mujeres no siempre tienen orgasmos en un sueño húmedo. Los hombres sabrán que tuvieron un orgasmo al dormir porque observarán semen en su ropa o en las sábanas. Sin embargo, para una mujer, la presencia de líquidos vaginales no significa que tuvo un orgasmo; en cambio, las secreciones podrían significar que tuvo una excitación sexual sin llegar al orgasmo.

Para un adolescente pasando por la pubertad, sí. Para un adulto, no tanto. No te preocupes, en realidad esto no es anormal. A medida que envejecemos, nuestros niveles hormonales disminuyen, lo cual afecta la frecuencia de los sueños húmedos. Pero eso no significa que no los tendrás en la adultez.

Si estás preocupado porque tienes demasiados sueños húmedos, considera conversar con el médico familiar para descartar cualquier problema médico que pueda estar contribuyendo a ellos. Si no se encuentra nada inusual, y todavía estás preocupado, tu médico puede derivarte a un consejero. Un terapeuta puede ayudarte a llegar a la raíz de tus sueños, qué significan y por qué pareces tenerlos todo el tiempo.

Eso depende. No deberías sentirte avergonzado por tener un sueño húmedo; ¡eso es perfectamente normal y hasta podría ser divertido! Si te sientes cómodo con tus sueños, utilízalos como una oportunidad para explorar tus fantasías, sexualidad y deseos ocultos.

Pero si lo que sueñas te hace sentir incómodo, busca un terapeuta. Tu consejero puede ayudarte a explorar qué hay en tu cabeza y por qué.

No. Piénsalo de esta manera: ¿Tienes un orgasmo cada vez que tienes relaciones sexuales? Probablemente no. Lo mismo ocurre con los sueños sexuales. Es posible que tengas un sueño acerca de una actividad sexual, pero no significa que terminarás teniendo un orgasmo, incluso si tu sueño te excita. Por otro lado, puedes tener un sueño sensual que te hace llegar al clímax, pero no hace que eyacules o te mojes.

No necesariamente. Los sueños sexuales no siempre te hacen tener un orgasmo cuando duermes. Además, no siempre tienes un orgasmo del sueño debido a un sueño sensual. La presión o sensación de las sábanas contra tus genitales también podría activar un orgasmo. Todo depende de lo que tu cuerpo considere excitante.

Lo primero es lo primero: No es inusual tener dificultad para tener orgasmos. La capacidad de tener orgasmos es diferente para todos, y muchas personas tienen problemas para llegar al clímax. De hecho, los estudios han demostrado que el 75 por ciento de las mujeres no pueden tener orgasmos solo por relaciones sexuales vaginales. De esa cifra, 5 por ciento de las mujeres nunca tienen orgasmos, mientras que el 20 por ciento los tienen raras veces.

Si es más fácil tener orgasmo del sueño, entonces vale la pena explorar qué es lo que te excita de tus sueños, y cómo podrías incorporarlo a tu vida sexual. ¿Es una posición diferente? ¿Un movimiento determinado? Realmente, tómate el tiempo de conectarte con tus necesidades y deseos, incluso si sucede cuando duermes.

Absolutamente. No todos tendrán un sueño húmedo. Algunas personas pueden tener algunos, mientras que otras no los tienen. Entonces, hay personas que tienen sueños húmedos cuando son adolescentes, pero no cuando son adultos. Los sueños son experiencias individuales, muy personales, que son diferentes para cada persona.

Tal vez. Una investigación sugiere que dormir en posición prona; lo que significa boca abajo, podría hacer que tengas sueños sexuales o lujuriosos. No está claro por qué existe esta relación. Pero si deseas probar la teoría, acuéstate boca abajo en la cama antes de dormir.

No, en realidad no. Seguro, algunos expertos del sueño sugieren que puedes controlar tus sueños. ¿Cómo? Bien, según una investigación, puedes influir en tu narrativa del sueño al pensar sobre un tema antes de dormirte o al usar estímulo externo mientras duermes.

Pero probar estas tácticas no significa que realmente controlarás tus sueños exitosamente. Eso significa que no existe garantía de que puedas realmente evitar un sueño húmedo.

Nada más existe algo importante que debemos recordar: Los sueños húmedos son completamente normales. No todos tendrán un sueño húmedo, pero en realidad no hay nada malo si es así. Solo debes saber que los orgasmos del sueño, como cualquier otro orgasmo, son súper individuales. No existe una manera correcta o incorrecta para tener uno, dos, tres, o cuatro.

Lee el artículo en inglés.