Para ser elegible para un plan Medicare Parte C (Medicare Advantage):

  • Debes estar inscrito en Medicare Original (Medicare Parte A y B).
  • Debes vivir en el área de servicio de una compañía aseguradora Medicare Advantage que ofrezca la cobertura/precio que deseas y que acepte usuarios nuevos durante tu período de inscripción.

En general, para inscribirte en Medicare Original (para ser elegible para la Parte C), debes:

  • tener 65 años o más y ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente por un mínimo de 5 años continuos
  • estar discapacitado y ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente por un mínimo de 5 años continuos
  • tener ELA o ERET y ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente por un mínimo de 5 años continuos

Si has recibido beneficios por discapacidad del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario (RRB, en inglés) durante 24 meses, eres elegible para Medicare Original.

Si eres un empleado discapacitado del gobierno federal, estatal o local y no eres elegible para los beneficios mensuales del Seguro Social o RRB, puedes tener derecho a los beneficios por discapacidad y a Medicare Parte A automáticamente después de estar discapacitado por 29 meses.

  • ERET (enfermedad renal en etapa terminal). Si tienes ERET, eres elegible para Medicare con cobertura que podría empezar tan pronto como tu primer mes de tratamiento de diálisis.
  • ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Si recibiste un diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig), eres elegible para Medicare de inmediato después de cobrar los beneficios del seguro por discapacidad del Seguro Social (SSDI, en inglés) (5 meses después de obtener la clasificación de “discapacitado”).

Muchos planes Medicare Advantage no aceptan personas con ERET. Sin embargo, existe un Plan de Necesidades Especiales de Medicare (SNP, en inglés) alternativo, diseñado para personas con circunstancias o condiciones del cuidado de salud específicas.

Para confirmar tu elegibilidad, puedes usar la calculadora de elegibilidad que se encuentra en el sitio web oficial de Medicare: Medicare.gov.

También puedes usar la calculadora para calcular tu prima.

Las compañías aseguradoras privadas que han sido aprobadas por Medicare proporcionan los planes de Medicare Advantage (Medicare Parte C).

Estos planes combinan tu Medicare Parte A (seguro hospitalario) con Medicare Parte B (seguro médico).

En muchos casos, también incluyen Medicare Parte D (cobertura de medicamentos con receta médica) y otros beneficios, como cobertura de la vista y dental.

Existen muchas compañías diferentes que ofrecen planes de Medicare Advantage. Cada una ofrece diferentes niveles de cobertura y primas mensuales. Muchas son PPO (organizaciones de proveedores preferidos) o HMO (organizaciones para el mantenimiento de la salud).

Como mínimo, estos planes reemplazarán Medicare Parte A y B, mientras que ofrecen un mínimo de todos los beneficios que proporcionan las Partes A y B, según lo que requiere la ley.

No necesitas Medicare Parte C. Es una alternativa opcional para Medicare Original que ofrece cobertura voluntaria.

Revisa los detalles de todas tus alternativas de Medicare, incluyendo la cobertura y costos, para tomar la mejor decisión para ti, tu salud y tu situación financiera.

Los planes de Medicare Parte C (Medicare Advantage) son una alternativa opcional a Medicare Original.

Para calificar para Medicare Parte C, debes estar inscrito en Medicare Parte A y B. También debes vivir en el área de servicio del plan Medicare Advantage que desees.

La información de este sitio web podría ayudarte a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no tiene la finalidad de brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ningún tipo y no tiene licencia como compañía aseguradora en ninguna jurisdicción de Estados Unidos. Healthline Media no recomienda ni avala a ningún tercero que pueda realizar transacciones comerciales de seguros.

Healthline

Leer el artículo en Inglés