Si buscas inscribirte en Medicare este año, es importante que comprendas los requisitos de elegibilidad de Medicare Parte B.

Eres elegible para inscribirte en Medicare Parte B automáticamente cuando cumples 65 años. También eres elegible para inscribirte bajo circunstancias especiales, por ejemplo, si tienes un diagnóstico de discapacidad o enfermedad renal en etapa terminal.

En este artículo, examinamos quién es elegible para Medicare Parte B, cómo inscribirte y los plazos importantes de Medicare que debes tener en cuenta.

Medicare Parte B es una opción de seguro médico disponible para las personas en los Estados Unidos una vez que cumplen 65 años. Sin embargo, existen algunas circunstancias especiales bajo las que puedes calificar para inscribirte en Medicare Parte B antes de los 65 años.

A continuación, encontrarás los requisitos de elegibilidad para inscribirte en Medicare Parte B.

Tienes 65 años

Calificas automáticamente para Medicare Parte B una vez que cumples 65 años. Si bien tendrás que esperar para usar los beneficios hasta que cumplas 65 años, puedes inscribirte:

  • 3 meses antes de cumplir 65 años
  • en tu cumpleaños número 65
  • 3 meses después de cumplir 65 años

Tienes una discapacidad

Si tienes una discapacidad y recibes pagos por discapacidad, eres elegible para inscribirte en Medicare Parte B, incluso si no tienes 65 años. Según la Administración del Seguro Social, las discapacidades que califican pueden incluir:

  • trastornos sensoriales
  • trastornos cardiovasculares y sanguíneos
  • trastornos del sistema digestivo
  • trastornos neurológicos
  • trastornos mentales

Tienes enfermedad renal en etapa terminal (ERET)

Si te diagnosticaron ERET, eres elegible para inscribirte en Medicare Parte B, incluso si no tienes 65 años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no serás elegible para inscribirte en un plan de Medicare Parte C.

Medicare generalmente se reserva para los estadounidenses que tienen 65 años o más. Las únicas excepciones a las reglas de edad de elegibilidad para Medicare Parte B son:

  • si tienes una discapacidad y recibes pagos por discapacidad del Seguro Social
  • si te han diagnosticado enfermedad renal en etapa terminal

Ambas calificaciones te permitirán inscribirte en Medicare Parte B antes de cumplir 65 años. En la mayoría de los casos, quedarás inscrito automáticamente en Medicare Partes A y B después de haber recibido pagos por discapacidad durante 24 meses.

De lo contrario, tendrás que inscribirte por tu cuenta a través del sitio web del Seguro Social.

Para obtener más información sobre cuándo llegas a ser personalmente elegible para inscribirte en Medicare Parte B, puedes usar la Calculadora de elegibilidad y primas de Medicare.

Medicare Parte B, como parte de Medicare Original, cubre el diagnóstico, tratamiento y prevención de afecciones médicas.

Esto incluye servicios o suministros médicamente necesarios relacionados con el diagnóstico o el tratamiento de una afección, incluyendo las visitas a la sala de emergencias. También incluye atención médica preventiva, como las visitas anuales a tu médico.

Además, Medicare Parte B también cubre:

  • transporte médico, como servicios de ambulancia
  • equipo médico duradero, como tiras de prueba de glucosa en sangre y muletas
  • ciertos medicamentos recetados, aunque esta cobertura es limitada
  • servicios de salud mental, incluyendo servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios
  • investigación clínica, incluyendo ensayos clínicos con opciones de tratamiento experimentales

Medicare Parte B no cubre hospitalizaciones, medicamentos recetados ni coberturas adicionales, como servicios dentales o de la visión.

Medicare Parte B es solo una opción disponible para los beneficiarios de Medicare. Sin embargo, la mejor cobertura para ti dependerá enteramente de tu situación médica y financiera personal.

Otras opciones de cobertura que pueden usarse en lugar o en combinación con Medicare Parte B incluyen Medicare Parte C, Medicare Parte D y Medigap.

Medicare Parte C

Medicare Parte C, también conocida como Medicare Advantage, es una opción que ofrecen las compañías aseguradoras privadas a los beneficiarios de Medicare.

Según algunas investigaciones, Medicare Advantage es una opción popular de Medicare, y casi un tercio de los beneficiarios eligen un plan Advantage en lugar de un plan tradicional de Medicare.

Para inscribirte en Medicare Parte C, ya debes estar inscrito en las Partes A y B.

Bajo un plan Medicare Advantage, generalmente estarás cubierto para:

  • servicios hospitalarios
  • servicios médicos
  • medicamentos con receta
  • servicios dentales, de la visión y auditivos
  • servicios adicionales, como membresías en gimnasios

Si tienes un plan de Medicare Parte C, este reemplaza al plan de Medicare Original.

Medicare Parte D

Medicare Parte D es una cobertura adicional de medicamentos recetados para cualquier persona inscrita en Medicare Original.

Si te interesa inscribirte en la cobertura de la Parte D, querrás asegurarte de hacerlo lo antes posible. Si no te inscribes en la Parte C, ni en la Parte D o en una cobertura de medicamentos equivalente dentro de los 63 días de tu inscripción inicial, te enfrentarás a una multa permanente.

Si te has inscrito en un plan de la Parte C, no necesitarás Medicare Parte D.

Medigap

Medigap es otra opción adicional para cualquier persona inscrita en Medicare Original. Medigap está diseñado para ayudar a cubrir algunos costos asociados con Medicare, como primas, deducibles y copagos.

Si te has inscrito en un plan de la Parte C, no necesitarás inscribirte en la cobertura de Medigap.

PLAZOS IMPORTANTES DE MEDICARE

Es extremadamente importante que no dejes pasar ningún plazo de Medicare, ya que esto puede hacer que te enfrentes a multas por inscripción tardía y períodos sin cobertura. Estos son los plazos de Medicare a los que debes prestar mucha atención:

  • Inscripción original. Puedes inscribirte en Medicare Parte B (y Parte A) 3 meses antes de cumplir 65 años, el mes de tu cumpleaños número 65 y 3 meses después de cumplir esta edad.
  • Inscripción en Medigap. Puedes inscribirte en una póliza suplementaria de Medigap hasta 6 meses después de cumplir 65 años.
  • Inscripción tardía. Puedes inscribirte en un plan de Medicare o en un plan de Medicare Advantage del 1 de enero al 31 de marzo, si no te inscribiste cuando llegaste a ser elegible por primera vez.
  • Inscripción en Medicare Parte D. Puede inscribirse en un plan de la Parte D del 1 de abril al 30 de junio si no te inscribiste cuando llegaste a ser elegible por primera vez.
  • Inscripción para cambio de plan. Puede inscribirse, cancelar o cambiar tu plan de la Parte C o la Parte D del 15 de octubre al 7 de diciembre, durante el período de inscripción abierta.
  • Inscripción especial. Bajo circunstancias especiales, puedes calificar para un período especial de inscripción de 8 meses.

La elegibilidad para Medicare Parte B comienza para la mayoría de los estadounidenses a los 65 años. Las calificaciones especiales, como discapacidades y ciertas afecciones médicas, pueden hacerte elegible para inscribirte de forma temprana en la Parte B.

Si necesitas más cobertura de la que ofrece la Parte B, las opciones de cobertura adicionales incluyen la Parte C, la Parte D y Medigap.

Si te interesa inscribirte en la cobertura de Medicare de cualquier tipo, presta mucha atención a los plazos de inscripción y para comenzar visita el sitio web del Seguro Social.

La información de este sitio web podría ayudarte a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no tiene la finalidad de brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ningún tipo y no tiene licencia como compañía de seguros en ninguna jurisdicción de los Estados Unidos. Healthline Media no recomienda ni avala a terceros que puedan realizar transacciones comerciales de seguros.

Healthline

Leer el artículo en Inglés