Las partes de Medicare pueden ser confusas. Para simplificar el proceso, hemos recopilado información actual sobre qué cubre Medicare Parte B, al igual que los costos, inscripción y requerimientos de elegibilidad que debes saber.

En pocas palabras, Medicare Parte B cubre la atención para pacientes ambulatorios, incluyendo servicios médicamente necesarios para tratar una enfermedad o afección médica. También cubre la atención de prevención como pruebas de detección, ciertas vacunas y asesoramiento.

Con la Parte B, puedes estar al día con tus chequeos anuales y tus visitas de bienestar, y tendrás acceso a servicios como vacunas contra la gripe que pueden evitar que te enfermes.

Si Medicare te parece agobiante, no estás solo. La información sobre Medicare Parte B en este artículo facilitará el proceso.

Medicare Parte B cubre el 80% de los costos de ciertos servicios aprobados por Medicare. La mayoría de estos servicios, aunque no todos, se administran de forma ambulatoria. Esto significa que no los recibes como paciente en un hospital.

Existen algunas excepciones a esto, como visitas a la sala de urgencias y los servicios que recibes allí, aun si después te admiten en el hospital.

Para obtener la cobertura, el proveedor que uses debe estar aprobado por Medicare, como un MD, DO, NP u otro profesional médico.

Los servicios que Medicare Parte B cubre incluyen:

  • la mayoría de las visitas a los médicos que son médicamente necesarias o preventivas, siempre y cuando uses un proveedor aprobado de Medicare
  • atención hospitalaria ambulatoria médicamente necesaria, como servicios a la sala de urgencias y algunos procedimientos quirúrgicos que se realizan el mismo día
  • algunas vacunas, como vacunas anuales contra la gripe y la vacuna contra la neumonía (Medicare Parte D cubre las vacunas contra la culebrilla)
  • la vacuna contra la hepatitis B, si estás en riesgo medio o alto de hepatitis B
  • pruebas de detección y exámenes para afecciones que incluyen:
    • hepatitis C
    • glaucoma
    • diabetes
    • depresión
    • enfermedad cardíaca
    • abuso de alcohol
    • infecciones de transmisión sexual
    • cáncer de pulmones y otro tipo de cáncer
  • colonoscopia
  • mamografías de prevención para mujeres
  • mamografías de diagnóstico para mujeres y hombres
  • Papanicolaou
  • asesoramiento para dejar de fumar
  • equipo médico duradero como tanques de oxígeno
  • algunos servicios de salud en el hogar
  • servicios de transporte de emergencia, como una ambulancia
  • algunos servicios de transporte que no son emergencia, siempre y cuando no haya otra alternativa segura
  • pruebas de laboratorio, como pruebas de sangre
  • radiografías
  • atención de salud mental
  • atención quiropráctica para subluxación vertebral
  • ciertos medicamentos recetados, como los administrados intravenosamente o por un médico

Para ser elegible para Medicare Parte B, debes tener al menos 65 años de edad. También debes ser ciudadano de Estados Unidos o residente permanente de Estados Unidos y haber vivido en el país por al menos 5 años consecutivos.

Tener 65 años o más no siempre es un requerimiento para la cobertura de Medicare Parte B.

Eres elegible para Medicare Parte B si tienes menos de 65 años y has recibido beneficios por discapacidad del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario por un período de al menos 24 meses.

Las personas con enfermedad renal en etapa terminal o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) también son elegibles para Medicare Parte B, independientemente de su edad.

Medicare Parte B tiene un deducible anual de bolsillo de $198 que debe cumplirse cada año antes de que se cubran los servicios médicamente necesarios.

Además del deducible anual, pagarás una prima mensual. La prima mensual estándar para Medicare Parte B es $144.60. Si todavía estás trabajando y tienes un ingreso anual de más de $87,000, tu prima mensual puede ser más alta.

Si estás casado y tú y tu cónyuge tienen un ingreso anual de más de $174,000, tu prima mensual puede ser más alta.

Puedes inscribirte para Medicare Parte B durante el período de 7 meses que empieza 3 meses antes de tu cumpleaños número 65 y 3 meses después de ese cumpleaños.

Si tienes ELA, te puedes inscribir en Medicare tan pronto como tu seguro por discapacidad del Seguro Social (SSDI, en inglés) entre en vigencia.

Si tienes una enfermedad renal en etapa terminal, puedes inscribirte para Medicare a partir del primer día de tu cuarto mes de diálisis. Si estás haciendo diálisis en tu casa, no tienes que esperar 4 meses y puedes aplicar de inmediato.

También puedes aplicar de inmediato para Medicare si estás hospitalizado por un trasplante de riñón.

Tu elección de plan debe estar basada en tus necesidades individuales.

Puedes decidir obtener un plan Advantage (Medicare Parte C) en lugar de las Partes A, B y D de Medicare, si lo decides.

Los planes Advantage son distintos a Medicare Parte B y además varían entre sí. Pueden tener costos, reglas y restricciones diferentes.

Por ejemplo, algunos planes Medicare Advantage limitan los médicos que puedes consultar a un grupo que esté dentro de la red. Medicare Parte B puede tener más opciones de médicos para elegir.

Los planes Medicare Advantage deben cubrir al menos tanto como Medicare Partes A y B. Algunos cubren servicios adicionales como atención dental y de la vista.

Ten presente que no estás obligado a permanecer con el plan Medicare que elegiste si consideras que no es adecuado para ti, si tus necesidades han cambiado o por cualquier otro motivo.

Puedes optar por un plan Medicare diferente durante los períodos anuales de inscripción abierta. Esto te permitirá cambiar de Medicare Original (Partes A y B) a un plan Medicare Advantage o viceversa. Durante los períodos de inscripción abierta, también puedes agregar servicios como Medicare Parte D (cobertura de medicamentos con receta médica) y planes de seguro complementario (Medigap).

PLAZOS IMPORTANTES DE MEDICARE
  • Período de inscripción inicial. Puedes obtener Medicare a medida que te acerques a tu cumpleaños número 65 durante un período de 7 meses que empieza 3 meses antes de que cumplas 65 años y termina 3 meses después. Si estás trabajando actualmente, puedes obtener Medicare dentro de un período de 8 meses después de la jubilación o después de salirte de tu plan de seguro médico colectivo de tu empleador y evitar multas. También puedes inscribirte para un plan Medigap en cualquier momento durante el período de 6 meses que empieza con tu cumpleaños número 65.
  • Inscripción general. Para aquellos que no utilizan la inscripción inicial, todavía hay tiempo para inscribirse en Medicare desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año. Sin embargo, te pueden hacer una multa por inscripción tardía si eliges esta opción. Durante este período, también puedes cambiar o dejar tu plan Medicare existente o agregar un plan Medigap.
  • Inscripción abierta anual. Puedes cambiar tu plan actual en cualquier momento desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre, anualmente.
  • Inscripción para complementos de Medicare. Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, puedes agregar la cobertura de medicamentos con receta médica de Medicare Parte D a tu cobertura actual de Medicare.

Medicare Parte B cubre atención ambulatoria, como visitas al médico. Esto incluye atención médicamente necesaria y atención de prevención. Medicare Parte B tiene un deducible anual y primas mensuales relacionadas con el mismo.

La información de este sitio web podría ayudarte a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no tiene la finalidad de brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ningún tipo y no tiene licencia como compañía aseguradora en ninguna jurisdicción de Estados Unidos. Healthline Media no recomienda ni avala a ningún tercero que pueda realizar transacciones comerciales de seguros.

Healthline

Leer el artículo en Inglés