Medicare Parte C, también llamada Medicare Advantage, es una opción de seguro adicional para las personas inscritas en Medicare Original.

Medicare Original incluye la cobertura de la Parte A (hospitalaria) y la Parte B (médica).

Medicare Parte C ofrece cobertura para las Partes A y B, además de servicios adicionales, como medicamentos recetados, servicios dentales, de la visión y más.

En este artículo, exploramos qué ofrece Medicare Parte C, cuánto cuesta y cómo elegir el mejor plan según tu situación.

Medicare Parte C es una cobertura adicional que Medicare ofrece a través de compañías aseguradoras privadas. Con este plan, puedes obtener cobertura para medicamentos recetados, servicios dentales y de la visión, así como otros servicios relacionados con la salud.

QUÉ CUBRE MEDICARE PARTE C

Con los beneficios correctos de Medicare Parte C tendrás la siguiente cobertura:

  • servicios hospitalarios, atención en un centro de enfermería, atención médica en el hogar y cuidados de hospicio
  • servicios médicos relacionados con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones
  • problemas de salud mental
  • cobertura de medicamentos recetados
  • servicios dentales, de la vista y auditivos
  • servicios de salud opcionales, como membresías en gimnasios

Si necesitas algo más que un seguro básico hospitalario y médico, la Parte C de Medicare es una opción de cobertura esencial.

Calificas para la Parte C de Medicare si ya tienes la Parte A y B, y si vives en el área de servicio del proveedor de Medicare Parte C que estés considerando.

Es importante notar que, incluso si cumples con estos dos requisitos, las personas con enfermedad renal en etapa terminal generalmente no califican para la Parte C de Medicare.

LO QUE NECESITAS SABER PARA INSCRIBIRTE EN MEDICARE
  • La inscripción en Medicare debe hacerse dentro de un tiempo determinado y debe comenzar aproximadamente 3 meses antes de cumplir 65 años. También puedes solicitar Medicare en el mes que cumples 65 años y los 3 meses posteriores a tu cumpleaños 65, aunque la fecha de tu cobertura se retrasará.
  • Si dejas pasar el período de inscripción inicial de Medicare, la inscripción abierta se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año.
  • Si te inscribes durante el período de inscripción tardía, es posible que debas pagar cargos adicionales por demora y que no recibas ninguna cobertura hasta el 1 de julio, lo que puede dejarte con una interrupción en la cobertura.
  • Para inscribirse en Medicare: Puedes registrarte en línea ingresando al sitio web del Seguro Social.
  • Para inscribirte en Medicare Parte C: Puedes comprar planes de la Parte C de Medicare en línea en Medicare.gov.

La herramienta de Medicare es la forma más fácil de saber qué planes de la Parte C de Medicare están disponibles. Encuentra un plan Medicare 2020.

Con base en tus respuestas a ciertas preguntas, la herramienta seleccionará las compañías que ofrecen planes de la Parte C de Medicare que se ajusten a tus necesidades. Esta herramienta de Medicare es útil para comparar los planes en tu área.

Una búsqueda rápida en Google de “planes Medicare Advantage en (inserta tu ciudad, estado o código postal)” también puede delimitar qué compañías ofrecen planes Medicare Advantage en tu ciudad y estado.

Otra compañía aseguradora importante que te brinde cobertura puede ofrecerte planes de Medicare Parte C. Algunas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen la Parte C de Medicare son:

  • Aetna
  • BCBS
  • Cigna
  • HealthPartners
  • Kaiser Permanente
  • SelectHealth
  • UnitedHealthcare
  • UPMC

Los planes HMO, u organización para el mantenimiento de la salud, son una opción popular para aquellos que quieren una cobertura adicional que no ofrece Medicare Original. Puedes recibir atención de los proveedores de atención médica de la red de tu plan HMO de Medicare Advantage, pero deberás obtener una referencia para ver a un especialista.

Hay muchas opciones para los planes HMO de Medicare Advantage en cada estado, incluyendo los planes con primas de $0, sin deducibles y copagos bajos. Para inscribirse en un plan HMO de Medicare Advantage, es necesario que ya estés inscrito en Medicare Original.

Los planes PPO, u organización de proveedores preferidos, son la opción de plan de atención médica más popular para obtener cobertura adicional. Este tipo de plan permite un mayor nivel de libertad a los compradores.

Con un plan PPO, puedes acudir a tus médicos, especialistas y centros de atención médica preferidos, sean o no parte de la red de tu plan. Sin embargo, los planes PPO cobran tarifas diferentes con base en una lista de proveedores dentro o fuera de la red.

Los planes PPO también son convenientes porque no necesitas una referencia para ver a un especialista.

Hay una variedad de costos asociados con un plan de la Parte C de Medicare, lo que significa que tus gastos de bolsillo podrían variar.

Algunos planes de la Parte C de Medicare cubrirán una parte de tu prima mensual de la Parte B. Sin embargo, algunos de estos planes tienen también su propia prima y deducible.

Además de estos costos, es posible que también debas pagar un copago al momento de recibir los servicios.

OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COSTO

Otros factores que influyen en el costo de un plan de Medicare Parte C incluyen:

  • el tipo de plan que elijas, como HMO, PPO, PFFS, SNP o MSA
  • tus ingresos, que se pueden usar para determinar tu prima o monto de deducible
  • tu porcentaje de los costos
  • con qué frecuencia necesitas servicios médicos
  • si los servicios médicos los recibes dentro o fuera de la red
  • si recibes otra asistencia financiera, como Medicaid

Son muchas las ventajas de tener Medicare Parte C, incluyendo un límite anual sobre cuánto pagarás de tu bolsillo. Aun así, esos costos iniciales pueden acumularse con el tiempo antes de alcanzar ese límite, así que es importante considerar todos los factores al elegir el plan de Medicare Parte C.

Medicare Parte C es diferente de otros planes que Medicare ofrece. Las otras partes de la cobertura de Medicare se conocen como Parte A, Parte B, Parte D y Medigap.

Parte A (seguro hospitalario)

Este seguro cubre servicios relacionados con el hospital, como visitas a la sala de emergencias o atención hospitalaria. La atención médica en el hogar, los servicios de enfermería y de hospicio también se incluyen en Medicare Parte A. La Parte A de Medicare está incluida en un plan de la Parte C de Medicare.

Parte B (cobertura médica)

Este seguro cubre la atención médica preventiva, así como los servicios de diagnóstico y tratamiento de afecciones médicas. Los costos de transporte médico también están incluidos en esta cobertura. La Parte B de Medicare está incluida en un plan de la Parte C de Medicare.

Parte D (medicamentos recetados)

Esta cobertura de medicamentos recetados generalmente se usa mejor como un complemento de Medicare Original para personas que no están interesadas en la Parte C de Medicare. También se puede agregar como cobertura para un plan Medicare Advantage que no cubre medicamentos recetados.

Medigap (seguro suplementario)

Medigap y Medicare Parte C son diferentes. Medigap es una cobertura suplementaria a lo que ya tienes con Medicare, mientras que la Parte C de Medicare cubre todos los beneficios de Medicare. Medigap es una buena opción si estás satisfecho con tu cobertura de Medicare, pero te gustaría tener un seguro suplementario.

Si estás satisfecho con tu cobertura actual de Medicare y solo quieres recibir cobertura de medicamentos recetados, la Parte D de Medicare podría ser suficiente.

Si tienes cobertura de Medicare, pero necesitas solo ayuda adicional con los costos, una póliza Medigap podría ser lo adecuado para ti.

Para algunas personas, la Parte C de Medicare representa un costo adicional que simplemente no pueden pagar; en este caso, comparar precios para la cobertura de la Parte D y Medigap puede ayudar a ahorrar dinero.

¿QUIERES AYUDAR A ALGUIEN A INSCRIBIRSE?

Ayudar a un familiar o amigo a elegir un plan de Medicare Parte C puede ser un proceso exhaustivo, pero no tiene por qué ser difícil. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta al revisar los planes:

  • ipo de cobertura. Si tu familiar está interesado en opciones de cobertura que las partes A y B no ofrecen, intenta encontrar un plan que cubra todas las áreas que ellos estimen importantes.
  • Tipo de plan. La elección del tipo de plan correcto de Medicare Parte C depende en gran medida de las preferencias personales. Es necesario que se consideren los planes HMO, PPO, PFFS, SNP y MSA.
  • Gastos de bolsillo. Los ingresos reducidos pueden dificultar el pago de la prima, el deducible y los gastos de bolsillo de la Parte C de Medicare. Trata de encontrar los precios que ellos puedan pagar.
  • Situación médica. La situación de salud de cada persona es única, y debe tenerse en cuenta al comprar una cobertura de Medicare. Considera aspectos como las afecciones de salud, los viajes frecuentes y las preferencias de proveedores.
  • Otros factores. Un estudio de más de 800,000 beneficiarios encontró que factores como la cuota de mercado de la organización y la calificación por estrellas también se consideraron al elegir un plan de Medicare Parte C.

  • Los planes de Medicare, Parte C, también conocidos como planes Medicare Advantage, son planes de seguro opcionales que ofrecen los beneficios de la cobertura original y adicional de Medicare.
  • La Parte C de Medicare es una excelente opción para las personas que quieran cobertura de medicamentos recetados, servicios dentales y de la visión, y más.
  • El costo de un plan de la Parte C depende de una variedad de factores, que incluyen los costos mensuales y anuales, los copagos y las necesidades médicas.
  • Ingresa a Medicare.gov para encontrar un plan de Medicare Parte C que funcione para ti.

La información de este sitio web podría ayudarte a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no tiene la finalidad de brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ningún tipo y no tiene licencia como compañía aseguradora en ninguna jurisdicción de Estados Unidos. Healthline Media no recomienda ni avala a ningún tercero que pueda realizar transacciones comerciales de seguros.

Healthline

Leer el artículo en Inglés