• Medicare cubre la prueba de anticuerpos para coronavirus de laboratorios aprobados por Medicare Parte B.
  • La prueba de anticuerpos para coronavirus puede mostrar si una persona tuvo el virus en el pasado.
  • La prueba usualmente no puede detectar anticuerpos hasta que han pasado al menos 1 a 3 semanas después de que una persona tuvo el nuevo coronavirus.

Las pruebas de anticuerpos pueden mostrar si ya tuviste una infección viral. Una prueba de anticuerpos para coronavirus puede ayudar a determinar si tuviste el nuevo coronavirus anteriormente. El nuevo coronavirus causa la enfermedad COVID-19.

Medicare cubre la prueba de anticuerpos para coronavirus para sus miembros. Si deseas realizarte esta prueba, Medicare cubrirá el costo. Esto significa que la prueba deberá ser gratuita para ti. Ya que esta prueba de anticuerpos para coronavirus es nueva, muchos elementos siguen siendo desconocidos. Sigue leyendo para saber más sobre esta prueba, qué esperar si te la haces y qué partes de Medicare la cubren.

Es un test de sangre que verifica si tienes los anticuerpos para coronavirus.

Cuando tienes una infección, tu cuerpo inicia una respuesta inmunitaria y crea células para contrarrestar un virus o bacteria. Estas células son llamadas anticuerpos. Por ejemplo, si tuviste paperas o varicela (o te vacunas para protegerte contra estas enfermedades), tu cuerpo debió haber creado anticuerpos para contrarrestar la infección.

Principalmente, tener anticuerpos puede ayudar a evitar otras infecciones o síntomas graves si vuelves a estar expuesto al virus posteriormente.

Por lo general, estas pruebas no pueden detectar los anticuerpos para coronavirus hasta 1 a 3 semanas después de que una persona ha contraído el virus. Además, todavía existen muchos médicos que no saben sobre la prueba de anticuerpos para coronavirus.

Debido a que existen múltiples formas de coronavirus, los médicos no pueden estar seguros de que una persona que da positivo en la prueba de anticuerpos contra el coronavirus tuvo la versión del virus (SARS-CoV-2) que causa COVID-19. Es posible que haya tenido otra forma de coronavirus.

Los médicos tampoco saben cuán precisa es la prueba o si tener los anticuerpos realmente ayuda a protegerte de contraer el virus de nuevo.

Saben que la prueba de anticuerpos no puede decir si tienes una infección activa de coronavirus. Una prueba distinta de coronavirus, llamada prueba de diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, en inglés), puede mostrar si tienes el nuevo coronavirus ahora. Medicare cubre esa prueba también.

Algunas personas han dado positivo para anticuerpos sin saber nunca si tuvieron el nuevo coronavirus. Actualmente, los médicos creen que algunas personas pueden tener una infección del nuevo coronavirus sin tener síntomas evidentes de COVID-19.

Medicare cubre los costos para la prueba de anticuerpos contra el coronavirus. Tú no pagas nada por la prueba. Actualmente, ningún copago se requiere para que te realices la prueba de anticuerpos para coronavirus, mientras recibas una prueba aprobada por la FDA de un laboratorio aprobado por Medicare.

No existe una sola prueba de anticuerpos para coronavirus. Diferentes laboratorios han desarrollado sus propias pruebas en un esfuerzo por ayudar a combatir el nuevo coronavirus. Las pruebas aprobadas por la FDA son las que las FDA ha certificado como precisas. Estas pruebas permiten a la FDA rastrear y contar los resultados.

En junio de 2020, la FDA divulgó algunos de los resultados sobre cuán precisas se determinó que eran las pruebas de anticuerpos rastreadas.

Algunas de las pruebas de anticuerpos para coronavirus aprobadas por la FDA incluyen:

  • Abbott Alinity i SARS-CoV-2 IgG
  • Abbott Architest SARS-CoV-2 IgG
  • Prueba rápida Autobio Anti-SARS-CoV-2
  • Prueba rápida Cellex qSARS-CoV-2 IgG/IgM
  • EUROIMMUN SARS-COV-2 ELISA (IgG)
  • Roche Elecsys Anti-SARS-CoV-2

Nota importante: Esta lista puede cambiar a medida que se aprueben más pruebas de anticuerpos.

Incluso si una prueba es aprobada por la FDA, es importante asegurarse de que el laboratorio que realiza la prueba esté aprobado por Medicare. Antes de que te realices una prueba de anticuerpos para coronavirus, pregunta si es una prueba aprobada por la FDA que se realizará en un centro aprobado por Medicare.

Varias leyes enfocadas en la pandemia han hecho que la prueba de anticuerpos para coronavirus sea gratuita para aquellas personas con Medicare y con seguro privado. Esto incluye la Families First Coronavirus Response Act (Ley de Respuesta al Coronavirus Primero las Familias).

Si te realizas una prueba de anticuerpos para coronavirus aprobada por la FDA y Medicare, no deberás pagar nada. Sin embargo, si vas a un laboratorio que no trabaja con Medicare o no usa la prueba aprobada por la FDA, es posible que te la cobren. La opción más económica es realizarte la prueba en un centro aprobado por Medicare.

Si no estás seguro de si puedes realizarte una prueba de anticuerpos para coronavirus aprobada por Medicare en tu área, comunícate con tu departamento de salud local. Deberían de poder proporcionar la información sobre los sitios para realizar la prueba. También puedes comunicarte con Medicare al 800-MEDICARE (800-633-4227).

Medicare divide la cobertura en diferentes partes. Estas partes cubren varios aspectos del cuidado.

Para la prueba de anticuerpos para coronavirus, esta cobertura incluye:

  • Parte A. Medicare Parte A es la primera mitad de Medicare Original. Cubre la atención hospitalaria y rehabilitación. Esta parte no cubre tradicionalmente la prueba de anticuerpos para coronavirus.
  • Parte B. Medicare Parte B es la segunda mitad de Medicare Original. Cubre los servicios médicos como las visitas al doctor. La Parte B cubre la prueba de anticuerpos para coronavirus.
  • Parte C. También conocida como Medicare Advantage, la Parte C ofrece una combinación de planes de Medicare que venden las compañías aseguradoras privadas. Debido a que el gobierno requiere que Medicare Advantage cubra los mismos beneficios que Medicare Original, la Parte C también cubre la prueba de anticuerpos para coronavirus.
  • Parte D. Esta parte de Medicare cubre los medicamentos con receta médica. Entonces, la Parte D no paga la prueba de anticuerpos para coronavirus.
  • Medigap. También conocida como Seguro suplementario de Medicare, Medigap ayuda a pagar los gastos de bolsillo como copagos y coseguro. Debido a que la prueba de coronavirus actualmente es gratuita bajo Medicare, no necesitarás usar Medigap (si lo tienes) para pagar tu prueba.

Medicare también cubre los costos para las pruebas de coronavirus para detectar una infección activa. La Parte B y la Parte C cubren este test.

QUÉ ESPERAR DURANTE UNA PRUEBA DE ANTICUERPOS PARA CORONAVIRUS

Las pruebas de anticuerpos para coronavirus son pruebas de sangre. Para realizar la prueba, una persona deberá extraer o recolectar tu sangre. A continuación, se encuentran algunos pasos que debes realizar cuando te realices la prueba de anticuerpos:

  • Llenarás la papelería para ayudar a la FDA, Medicare y a otras organizaciones de salud púbica a rastrear tus resultados. No se utiliza tu información personal, solo demográfica como tu edad y área general en donde vives.
  • Una persona recolectará sangre con un pinchazo en el dedo o extrayéndola de una vena.
  • Algunas pruebas de anticuerpos son pruebas rápidas. Esto significa que recibirás los resultados en minutos. Otras se envían a un laboratorio y puede tomar días recibir los resultados.

Antes de la prueba, no tienes que cambiar nada sobre tu comportamiento, como no comer ni beber. La prueba debería de ser rápida y sin mucho dolor.

  • Medicare cubre el test de anticuerpos para coronavirus sin costo si te realizas una prueba aprobada por la FDA en un laboratorio aprobado por Medicare.
  • Es importante recordar que puedes recibir un resultado negativo, lo que no quiere decir que no tengas actualmente el nuevo virus. Es posible que no haya pasado suficiente tiempo desde la infección para que tu cuerpo desarrollara anticuerpos.
  • Incluso si tu resultado es positivo para anticuerpos para coronavirus, existe la posibilidad de que puedas contraer el virus nuevamente.

La información de este sitio web podría ayudarte a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no tiene la finalidad de brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ningún tipo y no tiene licencia como compañía aseguradora en ninguna jurisdicción de Estados Unidos. Healthline Media no recomienda ni avala a ningún tercero que pueda realizar transacciones comerciales de seguros.

Healthline

Leer el artículo en Inglés