Cuando elijas un plan de Medicare, un factor para tener en cuenta es si hay médicos que acepten Medicare cerca de ti. Ya sea que estés buscando una clínica, hospital, nuevo médico o si solo deseas conservar al médico que has estado viendo, conocer quién acepta Medicare es importante. Es tan simple como hacer un poco de investigación antes de programar tu próxima cita y hacer las preguntas correctas en tu siguiente visita.

Sigue leyendo para saber cómo encontrar a un médico que acepta Medicare cerca de ti y por qué es importante.

Por supuesto, puedes ver a un médico que no acepte Medicare, pero te pueden cobrar una tarifa más alta por tu visita y cualquier servicio que recibas. Esto significa que tu atención médica puede ser considerablemente más costosa.

Al elegir un médico que acepta Medicare, te asegurarás de que te cobren una tarifa negociada y aceptable. La clínica de tu médico también facturará a Medicare por tu visita. En la mayoría de los casos, los médicos que aceptan Medicare también esperarán a comunicarse con Medicare antes de pedirte que pagues cualquier diferencia de costo, si es necesario.

Existen algunas formas simples de encontrar un médico que acepta tu plan Medicare:

  • Visita Comparar médico: Los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, en inglés) tienen una herramienta que te permite buscar médicos cerca de ti y compararlos.
  • Visita el sitio web de Medicare: El sitio web oficial de Medicare tiene muchos recursos para encontrar proveedores y centros cerca de ti que aceptan Medicare. Por ejemplo, puedes encontrar y comparar hospitales u otros proveedores y buscar qué servicios cubre tu plan Medicare.
  • Fíjate en las listas de proveedores de tu compañía aseguradora: Medigap y Medicare Advantage son planes Medicare proporcionados por compañías aseguradoras privadas. Para encontrar médicos que acepten estas formas de cobertura, tendrás que contactar a tu proveedor de seguro para que te den una lista.
  • Verifica tu red: Si tienes cobertura de Medicare a través de una compañía aseguradora con una red de médicos y hospitales, verifica con la compañía para estar seguro de que tu médico esté en su red. Esto se puede hacer llamando a tu proveedor de seguro o verificando su sitio web.
  • Consulta con amigos de confianza y familiares: Si tienes algún amigo o familiar que también utiliza Medicare, pregúntales sobre sus médicos y proveedores. ¿Qué tan amable es el médico? ¿El consultorio responde a las consultas de los pacientes puntualmente y con facilidad? ¿Tienen horarios convenientes?

Un médico de atención primaria (PCP, en inglés) es el médico que visitas regularmente. Tu PCP generalmente proporciona el primer nivel de atención que recibes, como consultas generales, citas que no son de emergencia y exámenes rutinarios o anuales.

Muchas personas prefieren tener un PCP para ver a la misma persona en sus citas médicas. Tener un médico que ya conoce tu historial y tus objetivos de salud puede hacer que las citas se sientan más efectivas y productivas y eliminar cualquier ansiedad relacionada con las sorpresas.

Algunas compañías aseguradoras privadas requieren que sus clientes tengan un PCP que debe aprobar y derivar a otros especialistas o procedimientos y pruebas de diagnóstico.

No todos los planes Medicare requieren que elijas un médico de atención primaria. Si prefieres no limitarte a un solo consultorio y un médico, puedes seguir consultando a otros médicos que aceptan Medicare.

Sin embargo, si te unes a Medicare HMO a través de un plan Medigap o Medicare Advantage, es posible que necesites elegir un PCP. La razón es que tu PCP podría ser responsable de derivarte a un especialista a través de tu HMO.

Para la mayoría de las personas, tener un médico de confianza ubicado cerca de ellos es una parte importante de su cuidado médico. Aunque es un paso adicional, es importante verificar que tu médico acepta la cobertura de Medicare para que puedas aprovechar tus beneficios de Medicare.

La información de este sitio podría ayudarte a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no tiene la finalidad de brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ningún tipo y no tiene licencia como compañía aseguradora o productor en ninguna jurisdicción de Estados Unidos. Healthline Media no recomienda ni avala a ningún tercero que pueda realizar transacciones comerciales de seguros.

Healthline

Leer el artículo en Inglés