Medicare Original, que son las Partes A y B, cubrirá el costo de la cirugía de reemplazo de rodilla, incluyendo parte de tu proceso de recuperación, si tu médico indica que la cirugía es médicamente necesaria.

Medicare Parte A (seguro hospitalario) y Medicare Parte B (cobertura médica) podrían cubrir aspectos diferentes.

Obtén más información sobre lo que está cubierto y lo que no, así como otros procedimientos de rodilla cubiertos por Medicare.

Incurrirás en gastos de bolsillo asociados con la cirugía de rodilla, incluyendo el deducible de la Parte B y el 20% de coseguro (costo restante).

Asegúrate de corroborar con tu médico y el hospital los costos exactos del procedimiento quirúrgico y los cuidados posteriores, como analgésicos y fisioterapia.

Puedes ingresar a MyMedicare.gov para comprobar si has cumplido con tus deducibles.

Si no has optado por el programa de medicamentos recetados de Medicare Parte D, los medicamentos podrían ser un gasto adicional.

Medicare Parte D

La Parte D de Medicare, un beneficio opcional disponible para todas las personas con Medicare, debería cubrir los medicamentos necesarios para el control del dolor y la rehabilitación.

Plan suplementario de Medicare (Medigap)

Si tienes un plan suplementario de Medicare, podría cubrir los gastos de bolsillo, dependiendo de los detalles del plan.

Plan Medicare Advantage (Parte C)

Si tienes un plan Medicare Advantage, tus gastos de bolsillo podrían ser más bajos que con Medicare Original, dependiendo de los detalles de tu plan. Muchos planes de Medicare Advantage incluyen la Parte D.

Además de la cirugía de reemplazo de rodilla, Medicare también puede cubrir:

  • Viscosuplementación. En este procedimiento se inyecta ácido hialurónico, un líquido lubricante, en la articulación de la rodilla entre los dos huesos. El ácido hialurónico, un componente clave del líquido articular en las articulaciones sanas, ayuda a lubricar la articulación dañada, reduciendo el dolor, mejorando el movimiento y retrasando el avance de la osteoartritis.
  • Estimulación trascutánea electrónica del nervio Esta terapia implica el movimiento no quirúrgico de los nervios oprimidos de la rodilla para aliviar la presión y reducir el dolor.
  • Órtesis de rodilla. Para aliviar el dolor, este tipo de rodillera limita el movimiento lateral de la rodilla y ejerce tres puntos de presión sobre los fémures. Con esta rodillera, cuando doblas la rodilla se aleja del área de la articulación que causa dolor. Medicare cubre las órtesis o rodilleras que tu médico considere una necesidad médica.

Los tratamientos populares de rodilla que aún no están cubiertos por Medicare incluyen:

  • Terapia de vapor. Este procedimiento implica inyectar células madre en la rodilla para regenerar el cartílago.
  • Plasma rico en plaquetas (PRP). Este tratamiento implica inyectar plaquetas extraídas de la sangre del paciente para estimular la sanación natural.

La cirugía de reemplazo de rodilla que se considere médicamente necesaria debería estar cubierta por Medicare.

Puedes ponerte en contacto con Medicare para asegurarte de que los costos de reemplazo de rodilla estén cubiertos en tu situación específica llamando al 800-MEDICARE (633-4227).

La información de este sitio web podría ayudarte a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no tiene la finalidad de brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ningún tipo y no tiene licencia como compañía aseguradora en ninguna jurisdicción de Estados Unidos. Healthline Media no recomienda ni avala a ningún tercero que pueda realizar transacciones comerciales de seguros.

Healthline

Leer el artículo en Inglés