Medicare Original (Parte A y Parte B) usualmente cubrirá la cirugía de reemplazo de cadera si tu médico indica que es médicamente necesaria. Sin embargo, esto no significa que Medicare cubrirá el 100% de los costos. Tus costos dependerán de la cobertura que ofrezca tu plan, el costo del procedimiento y otros factores.

Lee para saber más sobre qué esperar.

Medicare Original (Medicare Parte A y Medicare Parte B) puede ayudar a cubrir los costos específicos de tu cirugía de reemplazo de cadera.

Medicare Parte A

De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, las personas generalmente deben permanecer en el hospital durante 1 a 4 días después del reemplazo de cadera. Durante tu estadía en un hospital aprobado por Medicare, Medicare Parte A (seguro hospitalario) ayudará a pagar:

  • habitación semiprivada
  • comidas
  • atención de enfermería
  • medicamentos que son parte de tu tratamiento para pacientes hospitalizados

Si necesitas atención de enfermería especializada después del procedimiento, la Parte A ayuda a cubrir los primeros 100 días de atención. Esto puede incluir fisioterapia (FT).

Medicare Parte B

Si haces tu reemplazo de cadera en un centro quirúrgico para pacientes ambulatorios, Medicare Parte B (seguro médico) debería ayudar a cubrir los costos de tu atención. Si haces tu cirugía en un hospital o en un centro para pacientes ambulatorios, Medicare Parte B generalmente ayudará a pagar:

  • honorarios médicos (visitas pre y postoperatorias, fisioterapia postoperatoria, etc.)
  • cirugía
  • equipo médico duradero (bastón, andador, etc.)

Medicare Parte D

Medicare Parte D es la cobertura para medicamentos recetados que se compra a través de una compañía aseguradora privada, por separado de Medicare Original. La Parte D usualmente cubre los medicamentos postoperatorios que no están cubiertos por Medicare, como medicamentos para controlar el dolor y anticoagulantes (para evitar la coagulación) que se toman durante la recuperación.

Resumen de la cobertura por Medicare

Parte de Medicare¿Qué está cubierto?
Parte AAyuda con los costos relacionados con la estadía hospitalaria, como una habitación semiprivada, comidas, atención de enfermería, medicamentos que son parte de tu tratamiento para paciente hospitalizado y hasta 100 días de atención de enfermería especializada, incluyendo fisioterapia, después de la cirugía
Parte BAyuda con los costos relacionados con el procedimiento para paciente ambulatorio, y los honorarios del médico, cirugía, fisioterapia y equipo médico (bastones, etc.)
Parte DLos medicamentos postoperatorios, como medicamentos con receta médica para el control del dolor o anticoagulantes

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Cirujanos de Cadera y Rodilla (AAHKS, en inglés), el costo de un reemplazo de cadera en EE. UU. oscila de $30,000 a $112,000. Tu médico podrá darte el precio aprobado de Medicare para el tratamiento específico que necesitas.

Antes de que Medicare Parte A y Parte B paguen cualquier parte del precio, debes haber pagado tus primas y deducibles. También tendrás coseguro o copagos.

  • En el 2020, el deducible anual para Medicare Parte A es $1,408 cuando ingresas a un hospital. Eso cubre los primeros 60 días de atención hospitalaria en un período de beneficios de Medicare. Aproximadamente el 99% de los beneficiarios de Medicare no tienen una prima para la Parte A, de acuerdo con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU.
  • En el 2020, la prima mensual para Medicare Parte B es $144.60 y el deducible anual para Medicare Parte B es $198. Una vez que estas primas y deducibles estén pagados, Medicare suele pagar el 80% de los costos y tú pagas el 20%.

Cobertura adicional

Si tienes cobertura adicional, como una póliza de Medigap (Seguro suplementario de Medicare), dependiendo del plan, pueden estar cubiertas algunas de tus primas, deducibles y copagos. Las pólizas de Medigap se compran a través de compañías aseguradoras privadas aprobadas por Medicare.

Cómo determinar tus costos

Para determinar cuánto costará tu reemplazo de cadera, comunícate con tu médico. El monto específico que pagarás puede depender de situaciones como:

  • otra cobertura de seguro que puedas tener, como una póliza de Medigap
  • el monto que tu médico cobra
  • si tu médico acepta o no la asignación (el precio aprobado por Medicare)
  • dónde te haces el procedimiento, como un hospital aprobado por Medicare

En la cirugía de reemplazo de cadera, se sustituyen partes enfermas o dañadas de una articulación de cadera con partes nuevas artificiales. Esto se hace para:

  • aliviar el dolor
  • restaurar el funcionamiento de la articulación de la cadera
  • mejorar el movimiento, como caminar

Las partes nuevas, usualmente hechas de acero inoxidable o titanio, reemplazan las superficies de la articulación original de la cadera. Este implante artificial funciona de manera similar a una cadera normal.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) el 54% de los 326,100 reemplazos de cadera que se realizaron en el 2010 fueron para personas mayores de 65 años (elegibles para Medicare).

Medicare Original (Parte A y Parte B) suele cubrir la cirugía de reemplazo de cadera si es médicamente necesaria.

Tus costos de bolsillo para tu reemplazo de cadera dependerán de varios factores, incluyendo:

  • cualquier otro seguro, como Medigap
  • Deducibles, coseguros, copagos y primas de Medicare y otros seguros.
  • cargos del médico
  • aceptación de asignación del médico
  • dónde se realiza el procedimiento

La información de este sitio web podría ayudarte a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no tiene la finalidad de brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ningún tipo y no tiene licencia como compañía aseguradora en ninguna jurisdicción de Estados Unidos. Healthline Media no recomienda ni avala a ningún tercero que pueda realizar transacciones comerciales de seguros.

Healthline

Leer el artículo en Inglés