Si tienes planes de inscribirte en un plan de Medicare este año, te estarás preguntando cuál es el mejor.

Aunque existen varias opciones de planes de Medicare para elegir, el mejor plan para ti dependerá de tu situación médica y financiera. Por suerte, puedes comparar las ventajas y desventajas de cada oferta de Medicare para encontrar un plan que funcione bien para ti.

Medicare es una opción de seguro financiada por el gobierno, disponible para las personas mayores de 65 años al igual que personas que reciben beneficios por discapacidad. Cuando te inscribes en Medicare, puedes elegir entre una variedad de opciones de cobertura.

Medicare Parte A

La Parte A cubre servicios hospitalarios, incluyendo visitas a la sala de emergencias, atención para paciente hospitalizado y servicios ambulatorios. También cubre visitas de atención médica en el hogar, estadías de corto plazo en centros de enfermería y atención en centros paliativos.

Medicare Parte B

La Parte B cubre servicios médicos generales, incluyendo servicios preventivos, de diagnóstico y de tratamiento para afecciones médicas. También cubre costos por transporte médico.

Medicare Parte C (Medicare Advantage)

Compañías aseguradoras privadas ofrecen la Parte C, también conocida como Medicare Advantage. Cubre la Parte A, la Parte B, medicamentos con receta médica y servicios de atención médica adicional, como dental y de la vista. Debes inscribirte en Medicare Partes A y B para inscribirte en la Parte C.

Medicare Parte D

La Parte D ayuda a cubrir los costos por medicamentos recetados y se usa como un complemento para Medicare tradicional.

Medigap

Medigap ayuda a cubrir los costos médicos adicionales y se usa como un complemento para Medicare tradicional.

Encontrar el mejor plan de Medicare involucra elegir un plan que se adapte a todas tus necesidades médicas y financieras.

Medicare tradicional

Medicare tradicional, o Medicare Original, consta de Medicare Parte A y B. Para muchos estadounidenses, esto cubre la mayoría de gastos médicos necesarios. Sin embargo, Medicare tradicional no cubre los medicamentos con receta médica, servicios de la vista, dentales o de otro tipo.

Medicare Advantage

Aproximadamente 31% de las personas inscritas en Medicare tienen un plan Medicare Advantage. Aunque la mayoría de los planes Advantage pueden costar más, también pueden ayudar a ahorrar dinero a largo plazo. Existen otros factores para tener en cuenta cuando estás decidiendo inscribirte en Medicare Advantage.

Medicare Parte D

La Parte D ofrece cobertura de medicamentos con receta médica adicional para cualquier medicamento que no esté incluido bajo Medicare Original. Un plan Medicare Advantage puede reemplazar la Parte D. Si no deseas Medicare Advantage, la Parte D es una maravillosa alternativa.

Medigap

Medigap es una opción de seguro privado complementario que puede ayudar a pagar los costos de Medicare, como deducibles, copagos y coseguro.

Medigap no es necesariamente una alternativa para Medicare Advantage sino más bien, una alternativa económica para las personas que eligen no inscribirse en Medicare Advantage.

Si todavía te estás preguntando cuál es el mejor plan Medicare para ti o un ser querido, es una buena idea considerar las ventajas y desventajas de cada plan.

Estos son los factores principales para tener en cuenta para elegir el mejor plan de Medicare:

  • el tipo de cobertura que ya tienes
  • el tipo de cobertura que necesitas
  • con qué frecuencias necesitas servicios médicos
  • los medicamentos recetados que tomas
  • con qué frecuencia surtes tus medicamentos recetados
  • si viajas con frecuencia o no
  • cuánto puedes pagar cada mes y año

Si necesitas ayuda para calcular los costos para los planes en tu área, visita Medicare.gov y usa su herramienta Buscar un Plan Medicare 2020. Esto puede ayudarte a comparar el tipo de plan, costo, cobertura y más.

PLAZOS IMPORTANTES DE MEDICARE

Para asegurarte de que te inscribas a tiempo y evitar períodos sin cobertura y multas por atraso, pon mucha atención a las siguientes fechas límite de Medicare:

  • Tu cumpleaños número 65. Puedes inscribirte en Medicare en cualquier momento dentro de los 3 meses antes o después de tu cumpleaños número 65.
  • Seis meses después de tu cumpleaños número 65. Si deseas inscribirte en Medicare Supplemental, también puedes hacerlo hasta 6 meses después de tu cumpleaños número 65.
  • Del 1 de enero al 31 de marzo. Este es el período de inscripción para cualquier persona que no se inscribió para un plan Medicare cuando era elegible (aunque existen multas por esperar). También puedes inscribirte para un plan Medicare Advantage durante este período.
  • Del 1 de abril al 30 de junio. Si estás interesado en agregar la Parte D a tu plan Medicare Original, puedes inscribirte en este momento. Sin embargo, es importante que te inscribas en un plan de la Parte D tan pronto como seas elegible para evitar una multa permanente.
  • Del 15 de octubre al 7 de diciembre. Este es el período de inscripción abierta. Durante este tiempo, puedes inscribirte, cancelar o cambiar tu plan Medicare Parte C o Parte D.
  • Período de inscripción especial. Bajo algunas circunstancias, puedes calificar para un período de inscripción especial. Durante tu período de inscripción especial, tendrás 8 meses para inscribirte en un plan.

El mejor plan Medicare es aquel que cubre todas tus necesidades médicas y financieras necesarias. Existen ventajas y desventajas para cada opción del plan Medicare, que van desde su rentabilidad hasta limitaciones de proveedores, y más.

Si eliges Medicare Original con complementos o Medicare Advantage, busca y compara el mejor plan Medicare para ti.

Leer el artículo en Inglés