Si tienes planes de inscribirte en un plan de Medicare este año, te estarás preguntando cuál es el mejor.
Aunque existen varias opciones de planes de Medicare para elegir, el mejor plan para ti dependerá de tu situación médica y financiera. Por suerte, puedes comparar las ventajas y desventajas de cada oferta de Medicare para encontrar un plan que funcione bien para ti.
Medicare es una opción de seguro financiada por el gobierno, disponible para las personas mayores de 65 años al igual que personas que reciben beneficios por discapacidad. Cuando te inscribes en Medicare, puedes elegir entre una variedad de opciones de cobertura.
Medicare Parte A
La Parte A cubre servicios hospitalarios, incluyendo visitas a la sala de emergencias, atención para paciente hospitalizado y servicios ambulatorios. También cubre visitas de atención médica en el hogar, estadías de corto plazo en centros de enfermería y atención en centros paliativos.
Medicare Parte B
La Parte B cubre servicios médicos generales, incluyendo servicios preventivos, de diagnóstico y de tratamiento para afecciones médicas. También cubre costos por transporte médico.
Medicare Parte C (Medicare Advantage)
Compañías aseguradoras privadas ofrecen la Parte C, también conocida como Medicare Advantage. Cubre la Parte A, la Parte B, medicamentos con receta médica y servicios de atención médica adicional, como dental y de la vista. Debes inscribirte en Medicare Partes A y B para inscribirte en la Parte C.
Medicare Parte D
La Parte D ayuda a cubrir los costos por medicamentos recetados y se usa como un complemento para Medicare tradicional.
Medigap
Medigap ayuda a cubrir los costos médicos adicionales y se usa como un complemento para Medicare tradicional.
Encontrar el mejor plan de Medicare involucra elegir un plan que se adapte a todas tus necesidades médicas y financieras.
Medicare tradicional
Medicare tradicional, o Medicare Original, consta de Medicare Parte A y B. Para muchos estadounidenses, esto cubre la mayoría de gastos médicos necesarios. Sin embargo, Medicare tradicional no cubre los medicamentos con receta médica, servicios de la vista, dentales o de otro tipo.
Ventajas de Medicare tradicional
- Económico. La mayoría de estadounidenses no tienen que pagar una prima mensual por la Parte A. Además, la prima mensual para Medicare Parte B empieza desde $135.50. Si recibes pagos del Seguro Social, tus costos mensuales por Medicare pueden ser deducidos automáticamente.
- Libertad de elegir proveedores. Con Medicare Original, puedes visitar a cualquier proveedor que acepte Medicare, incluyendo especialistas. Esto significa que puedes continuar consultando a tus proveedores de atención médica favoritos después de inscribirte.
- Cobertura en todo el país. Medicare Original es aceptado en todo Estados Unidos. Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas que viajan con frecuencia.
Desventajas de Medicare tradicional
- Falta de cobertura adicional. Medicare Original solo cubre servicios hospitalarios y médicos. Esto puede causar vacíos en la cobertura para servicios como la vista, dentales y más.
- Sin máximo de gastos de bolsillo. Medicare tradicional no tiene costo máximo anual de gastos de bolsillo. Si tienes costos médicos frecuentes, esto se puede acumular rápidamente.
Medicare Advantage
Aproximadamente 31% de las personas inscritas en Medicare tienen un plan Medicare Advantage. Aunque la mayoría de los planes Advantage pueden costar más, también pueden ayudar a ahorrar dinero a largo plazo. Existen otros factores para tener en cuenta cuando estás decidiendo inscribirte en Medicare Advantage.
Ventajas de Medicare Advantage
- Económico. Medicare Advantage puede ayudarte a ahorrar dinero. Investigaciones sugieren que las personas que se inscriben en los planes Advantage pueden ahorrar más dinero en ciertos servicios de atención médica. Además, todos los planes de la Parte C tienen un máximo de bolsillo.
- Variedad de planes. Existen aproximadamente cinco tipos de estructuras de planes Advantage de los cuales puedes elegir, incluyendo HMO, PPO, PFFS, SNP y MSA. Cada uno de estos tiene sus propias ventajas y desventajas.
- Atención coordinada. Si estás inscrito en un plan Medicare Advantage, probablemente tendrás el beneficio de atención coordinada de proveedores que estén dentro de la red.
Desventajas de Medicare Advantage
- Costos anticipados adicionales. A diferencia de Medicare Original, los costos adicionales de un plan Advantage incluyen deducibles, copagos y coseguro dentro de la red, fuera de la red y para medicamentos recetados.
- Limitaciones de proveedores. La mayoría de los planes Medicare Advantage son planes HMO o PPO, y ambos tienen algunas limitaciones de proveedores. Otras ofertas del plan también pueden tener limitaciones adicionales de proveedores.
- Cobertura específica del estado. Los planes Medicare Advantage te cubren dentro del estado en el que te inscribiste, usualmente el estado en donde vives. Esto significa que si viajas, es posible que tus gastos médicos fuera del estado no estén cubiertos.
Medicare Parte D
La Parte D ofrece cobertura de medicamentos con receta médica adicional para cualquier medicamento que no esté incluido bajo Medicare Original. Un plan Medicare Advantage puede reemplazar la Parte D. Si no deseas Medicare Advantage, la Parte D es una maravillosa alternativa.
Ventajas de Medicare Parte D
Cobertura estandarizada. Cuando te inscribes en un plan Parte D, cada plan debe garantizar una cantidad determinada de cobertura definida por Medicare. No importa cuánto cuesten tus medicamentos, puedes estar seguro de que tu plan cubrirá la cantidad determinada.
Desventajas de Medicare Parte D
- Distintos formularios de medicamentos. Los medicamentos recetados cubiertos bajo Medicare Parte D varían según el plan. Esto significa que necesitarás encontrar un plan que cubra específicamente tus medicamentos. En algunos casos, tendrás que hacer concesiones.
- Reglas de cobertura. Existen algunas restricciones para los medicamentos con receta médica bajo las reglas de cobertura de la Parte D. Por ejemplo, algunos medicamentos requieren una autorización previa, lo cual puede ser inconveniente si necesitas ese medicamento de inmediato.
Medigap
Medigap es una opción de seguro privado complementario que puede ayudar a pagar los costos de Medicare, como deducibles, copagos y coseguro.
Medigap no es necesariamente una alternativa para Medicare Advantage sino más bien, una alternativa económica para las personas que eligen no inscribirse en Medicare Advantage.
Ventajas de Medigap
- Cobertura financiera. Medigap es una buena opción complementaria para cualquier persona que necesite cobertura adicional para los gastos médicos. Medigap empieza a cubrir los costos adicionales después de que Medicare paga su parte.
- Cobertura fuera del país. Si agregas una póliza de Medigap a tu plan Medicare, también estás cubierto para servicios fuera del país. Esto es beneficioso para cualquier persona que disfrute viajar fuera de los Estados Unidos.
Desventajas de Medigap
- Cobertura individual. Medigap es una póliza de un solo usuario, o sea que tu cónyuge no estará cubierto. Si tú y tu cónyuge requieren un seguro complementario, necesitarán inscribirse en planes Medigap separados.
- Sin beneficios de atención médica adicional. Medigap no ofrece cobertura adicional para servicios como medicamentos con receta médica, dentales, auditivos o de la vista. Si necesitas más cobertura que Medicare Original, considera un plan Medicare Advantage.
Si todavía te estás preguntando cuál es el mejor plan Medicare para ti o un ser querido, es una buena idea considerar las ventajas y desventajas de cada plan.
Estos son los factores principales para tener en cuenta para elegir el mejor plan de Medicare:
- el tipo de cobertura que ya tienes
- el tipo de cobertura que necesitas
- con qué frecuencias necesitas servicios médicos
- los medicamentos recetados que tomas
- con qué frecuencia surtes tus medicamentos recetados
- si viajas con frecuencia o no
- cuánto puedes pagar cada mes y año
Si necesitas ayuda para calcular los costos para los planes en tu área, visita Medicare.gov y usa su herramienta Buscar un Plan Medicare 2020. Esto puede ayudarte a comparar el tipo de plan, costo, cobertura y más.
PLAZOS IMPORTANTES DE MEDICAREPara asegurarte de que te inscribas a tiempo y evitar períodos sin cobertura y multas por atraso, pon mucha atención a las siguientes fechas límite de Medicare:
- Tu cumpleaños número 65. Puedes inscribirte en Medicare en cualquier momento dentro de los 3 meses antes o después de tu cumpleaños número 65.
- Seis meses después de tu cumpleaños número 65. Si deseas inscribirte en Medicare Supplemental, también puedes hacerlo hasta 6 meses después de tu cumpleaños número 65.
- Del 1 de enero al 31 de marzo. Este es el período de inscripción para cualquier persona que no se inscribió para un plan Medicare cuando era elegible (aunque existen multas por esperar). También puedes inscribirte para un plan Medicare Advantage durante este período.
- Del 1 de abril al 30 de junio. Si estás interesado en agregar la Parte D a tu plan Medicare Original, puedes inscribirte en este momento. Sin embargo, es importante que te inscribas en un plan de la Parte D tan pronto como seas elegible para evitar una multa permanente.
- Del 15 de octubre al 7 de diciembre. Este es el período de inscripción abierta. Durante este tiempo, puedes inscribirte, cancelar o cambiar tu plan Medicare Parte C o Parte D.
- Período de inscripción especial. Bajo algunas circunstancias, puedes calificar para un período de inscripción especial. Durante tu período de inscripción especial, tendrás 8 meses para inscribirte en un plan.
El mejor plan Medicare es aquel que cubre todas tus necesidades médicas y financieras necesarias. Existen ventajas y desventajas para cada opción del plan Medicare, que van desde su rentabilidad hasta limitaciones de proveedores, y más.
Si eliges Medicare Original con complementos o Medicare Advantage, busca y compara el mejor plan Medicare para ti.
La información de este sitio web podría ayudarte a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no tiene la finalidad de brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ningún tipo y no tiene licencia como compañía aseguradora en ninguna jurisdicción de Estados Unidos. Healthline Media no recomienda ni avala a ningún tercero que pueda realizar transacciones comerciales de seguros.