COBERTURA DE HEALTHLINE PARA EL CORONAVIRUS Mantente informado con nuestras actualizaciones en vivo sobre el brote actual de COVID-19. Además, visita nuestro centro de coronavirus para obtener más información sobre cómo prepararse, consejos sobre prevención y tratamiento, así como recomendaciones de expertos.
- fiebre
- tos
- fatiga
- falta de aire
- nariz congestionada o con secreción
- dolor de garganta
- dolor de cabeza
- malestares y dolores en el cuerpo
- diarrea
- nariz congestionada o con secreción
- dolor de garganta
- tos
- malestares y dolores en el cuerpo
- dolor de cabeza
- fiebre
- escalofríos
- tos
- fatiga
- nariz congestionada o con secreción
- dolor de garganta
- dolor de cabeza
- malestares y dolores en el cuerpo
- vómitos o diarrea
- El período de incubación de la gripe es menor al del COVID-19.
- La transmisión del virus antes de desarrollar síntomas puede provocar muchas infecciones en el caso de la influenza. Sin embargo, la transmisión asintomática no parece desempeñar un papel tan importante en el caso de COVID-19.
- El porcentaje de personas que desarrollan síntomas o complicaciones graves pareciera mayor para COVID-19 que para la gripe.
- COVID-19 parece afectar a los niños con menos frecuencia que la gripe.
- Actualmente no se cuenta con una vacuna o antivirales para combatir el COVID-19. Sin embargo, se dispone de intervenciones para tratar la gripe.
- nariz congestionada o con secreción
- tos
- estornudos
- picazón en los ojos, nariz o garganta
- párpados hinchados o abultados
- Monitorea tus síntomas. No todas las personas contagiadas con COVID-19 tienen que ser hospitalizadas. Sin embargo, monitorear tus síntomas es importante ya que pueden empeorar en la segunda semana de la enfermedad.
- Ponte en contacto con tu médico. Incluso si tus síntomas son leves, sigue siendo una buena idea llamar a tu médico para informarle acerca de tus síntomas y los posibles riesgos de exposición.
- Hazte las pruebas. Tu médico puede trabajar con las autoridades sanitarias locales y los CDC para evaluar los síntomas y el riesgo de exposición para determinar si necesitas hacerte la prueba de COVID-19.
- Mantente aislado. Planifica aislarte en tu casa hasta que la infección haya desaparecido. Intenta mantenerte separado de otras personas en tu hogar, utilizando un dormitorio y baño separados, si es posible.
- Busca ayuda. Si tus síntomas empeoran, busca atención médica inmediata. Asegúrate de llamar con anticipación a la clínica u hospital antes de llegar. Usa una máscara facial, si tienes una a mano.
- vivido o viajado a un área donde la enfermedad de COVID-19 se ha extendido o ya hay transmisión comunitaria
- estado en contacto estrecho con alguien que tiene una infección confirmada
- la edad avanzada
- tener afecciones de salud subyacentes, como diabetes, presión arterial alta y afecciones cardíacas o pulmonares crónicas
- Lávate las manos. Asegúrate de lavarte las manos con frecuencia con agua tibia y jabón. Si no tienes lo necesario a mano, usa un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evita tocarte la cara. Tocarte la cara o la boca si no te has lavado las manos puede transferir el virus a estas áreas y eso puede hacer que te enfermes.
- Mantén la distancia. Evita el contacto estrecho con personas enfermas. Si estás cerca de alguien que tose o estornuda, trata de mantenerte al menos a 3 pies de distancia (más o menos un metro).
- No compartas artículos personales. Compartir artículos como cubiertos y vasos puede propagar el virus.
- Cuando tosas o estornudes, cubre tu boca. Trata de toser o estornudar en el ángulo interior del codo o en un pañuelo desechable. Asegúrate de deshacerte rápidamente de los pañuelos usados.
- Quédate en casa si estás enfermo. Si ya estás enfermo, planea quedarte en casa hasta que te recuperes.
- Limpia las superficies. Usa aerosoles o toallitas de limpieza para el hogar para limpiar superficies que todos tocan todo el tiempo, como perillas de puertas, teclados y encimeras.
- Mantente informado. Los CDC actualizan continuamente la información en cuanto esté disponible y la OMS publica informes de situación diarios.