¿Qué es el alargamiento del pene?

El alargamiento del pene se refiere al uso de las manos o de un dispositivo para aumentar la longitud o circunferencia del pene.

Aunque hay evidencia que sugiere que el alargamiento puede aumentar el tamaño, los resultados suelen ser mínimos. En algunos casos, incluso pueden ser temporales.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo funciona el alargamiento del pene, cómo establecer expectativas realistas y técnicas seguras de alargamiento que puedas probar en casa.

¿Cómo funciona el alargamiento del pene?

Es importante recordar que gran parte de la evidencia sobre el alargamiento del pene es meramente anecdótica.

Ejercicios de alargamiento

Los ejercicios manuales de alargamiento implican usar la mano para dar masaje a los tejidos a lo largo del pene. Esto se hace para estirar la piel y crear “micro rasgaduras” en el tejido. A medida que sanan, los tejidos pueden parecer hinchados, lo que da como resultado que el pene se vea más largo.

También se dice que ciertos ejercicios aumentan la circunferencia. Los ejercicios de circunferencia, como el método jelqing, también se centran en el masaje de los tejidos.

La consistencia es clave para mantener cualquiera de estos efectos deseados.

Dispositivos de alargamiento

Si bien los investigadores han estudiado los dispositivos de extensión del pene, todavía no está claro qué tan bien podrían funcionar.

Un ejemplo podría ser la bomba de pene, que es una cámara llena de aire en forma de cilindro que se acopla al área pélvica. Se sabe que esta produce una erección inmediata. Algunas anécdotas también afirman que el uso constante eventualmente puede aumentar la longitud del pene.

También son populares los dispositivos de tracción del pene. El dispositivo tira del pene para modificar su curvatura. Los dispositivos de tracción se han utilizado para tratar la enfermedad de Peyronie, pero se necesita más investigación para determinar qué tan efectivos son en realidad.

Lo que dice la investigación

La investigación sobre las técnicas de alargamiento del pene es limitada. Ninguno de los estudios que se han realizado apunta a alguna técnica como una forma efectiva de alargar el pene de forma permanente. Sin embargo, un aumento temporal en el tamaño puede ser una posibilidad.

Una revisión de 2010 informó que los hombres que usaron el dispositivo de alargamiento Andropenis vieron un aumento de tamaño con el uso diario prolongado. Los participantes utilizaron el dispositivo durante seis horas al día durante cuatro meses, y tuvieron entre 1.8 y 3.1 centímetros (cm) de aumento de longitud.

Hay mucha más investigación disponible sobre dispositivos de tracción, aunque no necesariamente para aumentar la longitud del pene:

  • Un estudio de 2011 encontró que los hombres que usaban dispositivos de tracción hasta nueve horas al día en el transcurso de tres meses ganaban hasta una pulgada de largo.
  • En 2013, una revisión de los estudios de tracción del pene encontró que los dispositivos de tracción eran más útiles para corregir las curvas o deformaciones del pene, no para aumentar la longitud.
  • Un informe de 2016 también encontró que los dispositivos de tracción tenían efectos de alargamiento insignificantes.

Cómo alargar el pene de manera segura

No hay problema con intentar ejercicios de alargamiento. Pueden ayudarte a sentirte más cómodo con el tamaño y la apariencia de tu pene.

Ejercicios de alargamiento

Antes de hacer cualquier alargamiento manual:

  • Haz estos ejercicios solo mientras el pene esté flácido.
  • Detente si el ejercicio te causa dolor o incomodidad.
  • Mientras los haces, siéntate o párate contra una pared o mesa.
  • Para evitar lesiones, solo haz estos ejercicios una o dos veces al día.
  • Habla con tu médico si deseas hacer estos ejercicios por más tiempo o hacerlos con más frecuencia.

Para estirar el pene de manera manual:

  1. Sostén la cabeza del pene.
  2. Tira el pene hacia arriba, estirándolo por unos 10 segundos.
  3. Tira el pene hacia la izquierda durante otros 10 segundos, luego hacia la derecha.
  4. Repite estos pasos una o dos veces al día durante aproximadamente 5 minutos.

O, prueba esto:

  1. Sostén la cabeza del pene.
  2. Tira el pene hacia arriba.
  3. Presiona sobre el área alrededor de la base del pene al mismo tiempo.
  4. Mantén esta posición durante unos 10 segundos.
  5. Repite estos pasos estirando el pene hacia la izquierda y aplica presión en la base del pene en el lado derecho.
  6. Repite estos pasos estirando el pene hacia la derecha y aplica presión en la base del pene en el lado izquierdo.
  7. Repite este ejercicio una vez al día, por hasta dos minutos.

Para hacer “jelq” en el pene:

  1. Coloca el dedo índice y pulgar en forma de O.
  2. Coloca los dedos en forma de O en la base del pene.
  3. Haz la O más pequeña hasta que ejerza una presión leve sobre el cuerpo del pene.
  4. Mueve lentamente el dedo y el pulgar hacia la cabeza del pene hasta llegar a la punta. Si sientes dolor, reduce la presión.
  5. Repite esto una vez al día durante aproximadamente 20 a 30 minutos.

Alargamiento con un dispositivo

Para usar una bomba de vacío para el pene:

  1. Coloca el pene dentro de la cámara llena de aire.
  2. Usa el mecanismo de la bomba para succionar el aire de la cámara. Esto lleva la sangre hacia el pene, provocando una erección.
  3. Coloca en tu pene el anillo o la abrazadera que se incluye para mantenerlo erecto por hasta 30 minutos. Puedes tener relaciones sexuales o masturbarte durante este tiempo sin correr peligro.
  4. Retira el anillo.

Para usar un dispositivo de tracción:

  1. Inserta el pene en el extremo de la base del dispositivo.
  2. Asegura la cabeza del pene dentro de las dos ranuras en el extremo opuesto.
  3. Sujeta el tubo de silicona alrededor del cuerpo del pene.
  4. Agarra los extremos del tubo de silicona en la parte inferior del dispositivo y tira lentamente del pene hacia afuera. Deja de jalar si comienzas a sentir dolor o incomodidad.
  5. Deja el pene en posición estirada durante 4 a 6 horas al día.

Posibles riesgos y complicaciones

Ser demasiado brusco con tu pene puede causar grandes desgarros en los tejidos o daño a los ligamentos que conectan el pene con tu cuerpo. Estas lesiones pueden hacer que tu capacidad de obtener o mantener una erección se vea afectada.

Cuando uses un dispositivo de tracción, sigue las instrucciones de tu médico sobre cuánto tiempo usarlo. Usarlo por más tiempo puede causar lesiones que afectan la función del pene.

Después de usar una bomba, no dejes que la sangre permanezca en el pene por más de 30 minutos. Tener una erección por más de algunas horas puede dañar permanentemente el pene.

Los ejercicios de alargamiento o los dispositivos pueden causar:

  • picazón
  • moretones o decoloración leves
  • manchas rojas a lo largo del cuerpo del pene
  • entumecimiento
  • ruptura de las venas

Consulta a tu médico si los síntomas duran más de un par de días o son graves. Tu médico puede evaluar tus síntomas y aconsejarte si hay algo más que puedas hacer.

¿Cuándo veré resultados?

Tus resultados dependerán del enfoque que tomes y de cuán consistente seas con el uso.

Por ejemplo, para lograr efectos notables, los dispositivos de tracción deben usarse a diario, a menudo durante varios meses a la vez.

Las historias anecdóticas sugieren que usar una bomba de vacío para el pene puede producir resultados mucho más rápidos, pero no hay ninguna investigación que lo respalde.

Tampoco está claro cuánto tiempo pasará antes de ver los resultados de los ejercicios de alargamiento manuales.

En conclusión

Habla con tu médico si tienes preguntas o inquietudes sobre el tamaño de tu pene. Puedes discutir con él tus opciones para agrandarlo y explicarte cómo hacerlo de manera segura.

Aprender cómo responde tu pene al alargamiento y otras formas de estimulación puede ayudarte a sentirte más cómodo con tu cuerpo. También puedes notar cambios en la apariencia o el desempeño con el tiempo.

Asegúrate de seguir las instrucciones del producto o los lineamientos que te dé tu médico. Si se hace incorrectamente, el alargamiento puede provocar lesiones o disfunción eréctil.

Busca atención médica inmediata si sientes dolor o molestias con el alargamiento, o si notas algún cambio en tu función eréctil.

Leer el artículo en Inglés